EL BARBERO MUNICIPAL

Índice xeral                                                                                                                                                                                        Índice El Barbero M.

   

   

SALUDO

        Enviámoslo entusiasta y cariñoso a todos nuestros colegas de dentro y fuera de la región, esperando nos habrán de prestar su desinteresada y eficaz ayuda en la higiénica tarea a que damos hoy comienzo. Consiste ésta en procurar la mayor pulcritud y aseo en cuantos desempeñan actualmente funciones políticas y administrativas en este cada día más descuidado y roñoso municipio rianjés, haciendo, así bien, extensivos los servicios nuestros a los ayuntamientos del Partido que hayan menester de afeitar sin jabón ó de peinar a la candela a quien quiera que abusando de su poder efímero y logrado a traición, pretenda esclavizarlos por las artes de la venganza cobarde, ó seducirlos con promesas tan mentidas como la libertad que pregonan. Aceptad, pues, el saludo con agrado, así como la modesta y leal cooperación de vuestro cofrade.

                                                                                                                                                                                                            El Barbero Municipal

 

 

   

NUESTRO PROGRAMA

         El BARBERO MUNICIPA, no surge a la vida pública nacido al calor de un vano capricho de ostentación, ni trae el propósito de solazar y entretener a sus parroquianos apelando al chiste provocativo y soez. otros, al contrario, son los principios de la moral que informa su conducta, como opuesta es su buena educación a todo incorrecto proceder... Como políticos, nos honramos

         El BARBERO MUNICIPAL será fiel guardador de la herencia religiosa por nuestros padres legada y que juramos defender, hasta donde nuestras fuerzas alcancen, sin temores ni desmayos. Como políticos, nos honramos llamándonos conservadores, conforme a nuestra condición de ciudadanos, reclamaremos para el municipio rianjés la ampliación y mejora del alumbrado público... un más equitativo repartimento de los impuestos...  El presupuesto municipal será también objeto de minucioso examen por parte de eL BARBERO de la casa, haciendo que la "masa pagana" sepa, con entera claridad, en que se invierte y si tiene la debida aplicación lo que de aquella se exige para atender a las cargas públicas. Ofrecemos nuestro incondicional apoyo a todos los ciudadanos del Partido de Padrón que se vean perseguidos por caciques liberales.

         Finalmente, secundaremos toda conveniente iniciativa y seremos implacables en nuestra campaña contra las cobardes represalias.

                                                                                                                                                                La Redacción